Formación en derechos humanos e investigación criminal

Idhuca
30/01/2013

El jueves 24 de enero, 39 profesionales que laboran en el sistema de justicia concluyeron el VII Diplomado en Derechos Humanos e Investigación Criminal, organizado e impartido por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), en coordinación con el Instituto de Medicina Legal (IML), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El diplomado, que en esta ocasión se desarrolló de julio a noviembre de 2012, forma parte de un proceso de capacitación permanente para personal del sector judicial y de seguridad, con el objetivo de brindar herramientas útiles y necesarias para que intervengan de manera eficaz en la investigación de hechos delictivos, teniendo como centro a las víctimas y garantizando el respeto de los derechos humanos.

En esta séptima edición, participaron 12 agentes de diferentes divisiones de la PNC, 13 fiscales, cuatro empleados de la ANSP y diez médicos forenses. A la clausura, que tuvo lugar en el auditorio del Edificio de Aulas "D", asistieron José Miguel Fortín Magaña, director del Instituto de Medicina Legal; Luisa Carolina Arévalo, jefa de la División de Estudios de la ANSP; Francisco Ramón Salinas, director de la PNC; Luis Antonio Martínez, fiscal general de la República; y Benjamín Cuéllar, director del IDHUCA.

Durante el acto, los integrantes de la mesa de honor expresaron palabras de felicitación y estímulo a los graduados y les entregaron sus respectivos diplomas.