Con el propósito de que los empleados de más reciente contratación de las áreas administrativa, operativa y de gestión se integren e identifiquen con la cultura organizacional de la UCA, con su historia, identidad y misión, el lunes 30 de junio, la Oficina de Personal organizó una jornada de inducción institucional en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”.
Andreu Oliva, rector de la UCA, dijo las palabras de bienvenida. Invitó a profundizar y hacer propios los valores y principios institucionales, para que cada uno se sienta parte de su proyecto. “Lo que hoy es la UCA se debe a todos los que han sido parte de ella a lo largo de estos 50 años; se debe a todos los que han sabido forjarla con su trabajo, su sentido de responsabilidad y su entusiasmo”. En esa línea, Oliva animó a desempeñarse “con la debida competencia, honestidad y fidelidad, para que crezca una clara vocación de servicio a la sociedad salvadoreña y que esta sea cada día mejor, más justa, más inclusiva, más equitativa y más solidaria”.
Después, José María Tojeira, director de Pastoral Universitaria, hizo una reseña histórica y del recuerdo de los mártires. Y explicó cómo, tras la pérdida de los seis jesuitas, la UCA comenzó una nueva etapa y a reconstruir su identidad y mística.
La segunda parte de la jornada estuvo dirigida a informar sobre las políticas y los reglamentos institucionales, la estructura organizativa y matricial, y el programa de prestaciones especiales. A la sesión de cuatro horas asistieron 96 de los 129 empleados convocados. La invitación estuvo dirigida al personal que ingresó a la UCA entre enero de 2010 y mayo de 2014.