Inauguran Laboratorios "Dr. Raúl Arévalo"

Rocío Fuentes
11/01/2008

El Departamento de Tecnología de Procesos y Sistemas inauguró, el pasado 27 de noviembre, las nuevas instalaciones de sus laboratorios, ubicadas en la tercera planta del Edificio "Jon de Cortina, S.J.".

La infraestructura fue nombrada "Dr. Raúl Arévalo" en homenaje al profesional en Ciencias Químicas que fue catedrático en la UCA por más de 40 años. Raúl Arévalo Alvarado falleció en 2004 y es recordado como un hombre ejemplar por su dedicación, empeño y trabajo.

Para Francisco Chávez, jefe del Departamento, los laboratorios son herramientas básicas y necesarias para llevar a cabo funciones de docencia, al ofrecer a los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura la posibilidad de realizar prácticas como complemento para sus materias; de investigación, pues grupos de estudiantes y docentes trabajan conjuntamente para llevar a cabo proyectos financiados por la cooperación internacional o la industria; y de proyección social, mediante el apoyo técnico a ONG y comunidades.

Por otra parte, el Departamento también vende servicios de laboratorio a empresas y organismos varios; por ejemplo, mediciones en chimeneas de aire y análisis de aguas.

Aunque aún falta que parte del equipo y mobiliario se traslade al lugar, la mayoría de los ocho laboratorios están completos. Se espera que para el Ciclo 01/2008 todo esté listo para que los alumnos y las personas que requieran de estos recursos puedan utilizarlos con comodidad y sin inconvenientes.