La educación prometida

Nancy Solito
21/01/2014

Desde el campo de la producción y difusión del conocimiento, la UCA está llamada a crear espacios que permitan analizar de forma crítica la realidad. En este contexto, el 15 de enero se realizó el foro “La educación prometida: las plataformas educativas de Arena, FMLN y Unidad”, organizado por la Maestría en Política y Evaluación Educativa en conjunto con el Centro de Asuntos Estudiantiles.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Elba y Celina Ramos y contó con la presencia de Pauline Martín, directora de la Maestría; Julián Antonio Victoria, jefe del Centro de Asuntos Estudiantiles y consultor en políticas públicas educativas; y Óscar Picardo Joao, catedrático de la Maestría, analista político e investigador educativo.

Durante el foro, se presentaron y analizaron las propuestas educativas de los tres partidos con mayor posibilidad de triunfo, a fin de obtener una visión del panorama pedagógico y, de esta manera, plantear criterios que permitan la construcción de un sistema formativo al servicio del desarrollo de las personas.

En concreto, se analizó el concepto de educación que plantea cada plataforma. En el programa Avanza El Salvador, de Unidad, esta es considerada como un instrumento para impulsar el desarrollo del país; en El Salvador Adelante, del FMLN, se expresa que la educación es la base para elevar el bienestar; y en Plan País, de Arena, es concebida como una responsabilidad compartida entre la sociedad y el Estado.

La actividad concluyó con un espacio de diálogo abierto entre el público y los panelistas.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I