La minería, a debate estudiantil

Nancy Solito
03/12/2013

A iniciativa del Movimiento Estudiantil Somos Tutal, el 29 de noviembre, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, se proyectó el documental Fiebre del oro. Este narra las historias de comunidades indígenas que viven cerca de la mina Marlin, en la altiplanicie guatemalteca, y que diariamente conviven con la contaminación causada por la explotación minera.

Luego de la proyección, se abrió un debate con los asistentes sobre la amenaza de la minería metálica y los impactos de esta actividad en el campo social, ambiental y económico. Según Benjamín Schwab, integrante del colectivo, con esta iniciativa se pretende “concientizar a los jóvenes sobre las diferentes problemáticas que acontecen en el mundo, a fin de no ser indiferentes y no dejar pasar las cosas sin dar un juicio”.

04/12/2013
Es importante concientizar sobre esta temática pero mas importante es tomar medidas que reduzcan, o en el mejor de los casos, eliminen los impacto generados por la actividad minera.