Liderazgo al servicio de la comunidad estudiantil

Alexandra Vaquerano
14/07/2014

El 26 de junio, mediante votación secreta, los alumnos eligieron a sus representantes para el Consejo Estudiantil 2014-2016. En las elecciones, que se realizan cada dos años, los aspirantes a ser parte del Consejo se postulan a través de fórmulas (conformadas por dos estudiantes) que representan a las facultades de pregrado. Cada pareja de candidatos presenta sus propuestas mediante una campaña electoral dentro del campus y un foro.

Entre las propuestas de este año, destacan los talleres integrales, que buscan la formación técnica y desarrollo de habilidades de los estudiantes; actividades para discutir temas de interés por carrera; generar espacios de interacción entre los alumnos y las autoridades de la Universidad; apoyar en la mejora del Programa de Acompañamiento Estudiantil (tutorías académicas, etc.); e implementar proyectos de reciclaje en la UCA.

En total, 1,882 estudiantes fueron a las urnas: 465 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, 619 de Ciencias Económicas y Empresariales y 798 de Ingeniería y Arquitectura. Los resultados del conteo de votos, que se llevó a cabo el 27 de junio en el Auditorio "Segundo Montes, S.J.", determinaron que el Consejo Estudiantil 2014-2016 queda constituido por Andrea McLeod, Raymond Villalta, Carmen Padilla y Carlos Sánchez (representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades); Claudia Saravia, Mauricio Castro, Ana Cruz y Kendall Chacón (de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); y Luis Sarmiento, Francisco Guerrero, Oliverio Hernández y Jennifer Martínez (de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura).

El Consejo funciona como una instancia consultiva entre los estudiantes y las autoridades universitarias. Los delegados elegidos representarán al alumnado en las reuniones de los consejos de facultad, junto al Director de Desarrollo Estudiantil, los coordinadores de carrera y los decanos.

26/08/2015
kj