El 23 de agosto, la Asociación de Estudiantes de Economía Aquiles Montoya desarrolló un debate sobre la situación laboral en El Salvador, con énfasis en el salario mínimo.
Efectuada en el auditorio del Edificio de Aulas “D”, la actividad fue organizada para elegir al estudiante de la Licenciatura en Economía que representará a la UCA en el siguiente debate económico interuniversitario. El foro reúne a alumnos de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Universidad de El Salvador (UES) y la UCA, así como a reconocidos economistas.
El evento se dividió en tres partes. En la primera, los aspirantes dispusieron de cinco minutos para exponer sus posturas sobre el tema. En la segunda, la mesa evaluadora (integrada por José María Tojeira, director de Pastoral Universitaria; y Julia Évelyn Martínez, Roberto Góchez y Mario Montesino, catedráticos del Departamento de Economía) formuló preguntas para analizar críticamente los argumentos de los estudiantes. Y finalmente, estos respondieron a los cuestionamientos.
Después de escuchar y analizar todos los planteamientos, los asistentes eligieron a Armando Álvarez, del cuarto año de la carrera, como el representante de la UCA para el próximo debate interuniversitario que será en la UES.