Los salarios mínimos desde la visión estudiantil

Anaí Sorto
04/09/2013

El 23 de agosto, la Asociación de Estudiantes de Economía Aquiles Montoya desarrolló un debate sobre la situación laboral en El Salvador, con énfasis en el salario mínimo.

Efectuada en el auditorio del Edificio de Aulas “D”, la actividad fue organizada para elegir al estudiante de la Licenciatura en Economía que representará a la UCA en el siguiente debate económico interuniversitario. El foro reúne a alumnos de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Universidad de El Salvador (UES) y la UCA, así como a reconocidos economistas.

El evento se dividió en tres partes. En la primera, los aspirantes dispusieron de cinco minutos para exponer sus posturas sobre el tema. En la segunda, la mesa evaluadora (integrada por José María Tojeira, director de Pastoral Universitaria; y Julia Évelyn Martínez, Roberto Góchez y Mario Montesino, catedráticos del Departamento de Economía) formuló preguntas para analizar críticamente los argumentos de los estudiantes. Y finalmente, estos respondieron a los cuestionamientos.

Después de escuchar y analizar todos los planteamientos, los asistentes eligieron a Armando Álvarez, del cuarto año de la carrera, como el representante de la UCA para el próximo debate interuniversitario que será en la UES.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
09/09/2013
05:27 am
Hay un error en la información: En el debate participaron 6 estudiantes. Al parecer el compañero tuvo un pequeño incoveniente, pero se reincorporó. La foto fue tomada antes que él llegara al evento.
05/09/2013
Que buena iniciativa la del debate, por la asociacion de estudiantes de economia , de la UCA, soy alumno de la UES ,y me interesa mucho los temas políticos y sociales del país. Mejor cuando hay opiniones , de condicipulos, que mantenemos cierta vision de la realidad que observamos. Sigan Adelante1 Saludos desde la Escuela de Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador.