Maestría en Desarrollo Local prepara su aniversario

El 27 de octubre y 20 de noviembre, graduados de la Maestría en Desarrollo Local se reunieron para, por un lado, realizar una evaluación del planteamiento académico actual de dicho programa de postgrado; y, por otro, para planificar y programar una serie de actividades que se desarrollarán en el marco del décimo aniversario de la Maestría.

Entre las actividades propuestas para la conmemoración destacan un seminario-taller a nivel centroamericano sobre la vinculación entre universidad y territorio, que se planea realizar en marzo de 2013. También se definieron una serie de temáticas que los exalumnos consideran importante abordar en espacios como foros o conferencias. Algunos de estos temas son violencia en el territorio y alternativas de prevención, gestión de riesgos, cambio climático, resultados e impactos de los procesos de desarrollo local en El Salvador, desempleo y territorio, y dinámicas transfronterizas, entre otros.

Ambas reuniones estuvieron a cargo del director de la Maestría, Andrew Cummings, y se contó con la participación de representantes de las diferentes promociones graduadas del programa.