Martín-Baró y los desafíos de la psicología

Nancy Solito
24/07/2013

Miembros de la Comunidad Estudiantil de Psicología (Psinergia) llevaron a cabo un conversatorio con Marta Cabrera, experta en trabajo psicosocial y desarrollo organizacional, sobre el legado de Ignacio Martín-Baró y los desafíos de la psicología en Centroamérica.

Según Álvaro López, presidente del colectivo, las soluciones que proponía Martín-Baró para afrontar las problemáticas que oprimen a El Salvador y a la región centroamericana siguen vigentes. Por ello, es preciso retomar su legado y trabajar en busca de una sociedad más humana.

La actividad, realizada el 19 de julio en el aula I-31, forma parte de una serie de iniciativas que está realizando la Comunidad, a fin de contribuir a la formación académica y humana de los estudiantes.

23/09/2013
10:54 am
Que buena iniciativa la del debate, por la asociacion de estudiantes de economia , de la UCA, soy alumno de la UES ,y me interesa mucho los temas políticos y sociales del país. Mejor cuando hay opiniones , de condicipulos, que mantenemos cierta vision de la realidad que observamos. Sigan Adelante1 Saludos desde la Escuela de Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador.