2013 fue un año de construcciones y remodelaciones en el campus de la UCA. En 2014, seguirán las obras planificadas, a fin de disponer espacios más seguros, cómodos y accesibles para la comunidad universitaria. Los primeros trabajos arrancaron entre julio y agosto, cuando se remodelaron y equiparon algunas áreas del edificio del ICAS para habilitar tres aulas más y un centro de cómputo.
En la primera planta, se amplió y dividió en dos con un panel móvil acústico la que antes era el aula I-15, lo que permitirá que también se utilice como un solo espacio para eventos que así lo requieran. Y se remodeló el área contigua al aula I-13, donde se habilitó un nuevo salón con capacidad para 40 personas. En la segunda planta, la I-24, que servía para impartir clases, se remodeló para instalar un nuevo centro de cómputo con capacidad para 40 personas; de esta manera, el ICAS cuenta ahora con dos centros de cómputo. Y en la tercera planta, la antigua Sala "Elba y Celina" se dividió en dos mediante un panel móvil, para disponer de dos espacios que pueden albergar a 32 personas cada uno.
Otra mejora fue el cambio de superficies de las pizarras en los edificios de aulas "A" y "B". En estas se instaló una cubierta blanca de acabado cerámico y magnético para escribir con plumones de marcación no permanente. También se colocaron proyectores multimedia. Y a esto se sumó el cambio de iluminación, de pizarras y de mobiliario en las aulas C-32, C-33 y C-34; la colocación de más rampas para mejorar los accesos en el campus; cambios de techos, pintura de infraestructuras y limpieza de tuberías, así como la integración de la Librería y Papelería UCA en una misma sala de ventas, entre otras obras.
Actualmente, se trabaja en la ampliación del carril de entrada por el bulevar de La Sultana, a fin de agilizar el flujo de ingreso de vehículos; y en la instalación de un ascensor en la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J.". Durante este año, también se hará el cambio de las cubiertas en las pizarras de las aulas magnas y se habilitará el acceso a Internet inalámbrico en los edificios de aulas "A" y "B".
Todos estos trabajos, explica Boris Gutiérrez, director administrativo, se están haciendo con el propósito de "mantener las instalaciones de la UCA acordes al nivel académico". En este sentido, se continuarán desarrollando proyectos "encaminados a mejorar la infraestructura, ampliar la capacidad de las aulas y facilitar los accesos a las diferentes áreas de la Universidad".