Muestrarte 2013

Margarita Moreno
27/11/2013

El 25 de noviembre fue el primer día de actividades del Muestrarte del Ciclo 02/2013, un evento anual que tiene por objetivo “presentar a la comunidad universitaria las diferentes propuestas montadas en las áreas de teatro, música y danza”, explica Paulino Espinoza, director del Centro Cultural Universitario (CCU).

En esta ocasión, para la inauguración de la muestra artística, el Coro Universitario y el grupo Ensamble UCA ofrecieron un concierto en el que presentaron parte del trabajo que han realizado durante este último semestre. En el Coro y en el grupo musical, estudiantes y empleados UCA participaron con sus voces o tocando instrumentos como el violín y el saxofón.

En el Muestarte, que se lleva a cabo desde hace diez años, todos los números que se presentan son resultado del trabajo en los talleres de canto, música, teatro y danza de la Unidad de Arte del CCU. De acuerdo a Espinoza, a los talleres se incorporan, cada ciclo, entre 70 y 80 estudiantes de diferentes carreras, buscando desarrollar sus talentos artísticos. Durante el año, estos grupos llegan a diferentes escenarios, pues además de participar en eventos oficiales de la UCA, también lo hacen en comunidades y festivales.

El Muestarte continuó el 26 de noviembre en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” con la presentación de los estudiantes de los Talleres de Teatro; y el 27 de noviembre, con la puesta en escena de la obra Luna menguante, a cargo del Elenco de Teatro UCA.