Reconocimientos y celebración

Anaí Sorto
25/06/2012

Como ya es tradición, con un almuerzo se celebró el Día del Empleado UCA. Este año, la actividad tuvo lugar el 16 de junio en el campus universitario. La jornada comenzó en el Auditorio "Ignacio Ellacuría" con la entrega de reconocimientos por antigüedad a los empleados con 15, 20, 25 y 30 años de labor en la UCA. En esta ocasión también se distinguió, por primera vez, a los académicos más destacados de 2011.

Roberto Góchez y Melissa Salgado, catedráticos del Departamento de Economía; Carlos Molina, del Departamento de Filosofía; José Luis Benítez, del Departamento de Comunicaciones y Cultura; Otilio Miranda, del Departamento de Ciencias Jurídicas; William Mendoza, del Departamento de Matemática; y Luis Martínez, del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas, son los siete académicos reconocidos públicamente por su distinguido desempeño.

Lidia Salamanca, vicerrectora académica, explicó que un promedio superior a los cuatro puntos (en una escala del uno al cinco) en la evaluación estudiantil a catedráticos, así como más unidades de mérito por publicaciones, investigaciones, participación en foros, entre otros, fueron los criterios para reconocer a los académicos.

Salamanca invitó a todo el cuerpo docente a "seguir aportando para que el país mejore y se logren las soluciones que todos los salvadoreños necesitamos". De igual manera, en el evento, Andreu Oliva, rector de la UCA, enfatizó en la necesidad de reconocer a los empleados por su excelente labor y contribución a la sociedad. Y dijo que es tarea de todos seguir trabajando por mantener la calidad que distingue a la Universidad y por incidir en la transformación de la sociedad.

Posteriormente, los asistentes pudieron apreciar la presentación del Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Roberto Navarrete. La celebración continuó con un almuerzo en el edificio del ICAS.

29/04/2013
Muchas felicitaciones padre Sobrino, no se imagina la inmensa admiración que tengo por su pensamiento, inteligencia , pero sobre todo por su gran autenticidad y sencillez. Eso es de personas sabias.
29/04/2013
Gracias por la celebración, a pesar de que muchos querían viajar la comida se acabó, para mi el cambio fue muy positivo, me gustó todo, pero tambien me hubiera gustado que nuestra querida Milly hubiera estado en la foto, pero está en nuestro corazón y de alli no se borra
29/04/2013
Creo que se dejó de lado la labor de doña Milagro pineda que tambien cumplió 45 años de colaborar con la UCA y hubiese sido bonito que en la foto a parte del P. Sobrino que merecido se lo tiene, se hubiera puesto también la foto de ella.