Desde antes de las nueve de la mañana, decenas de caritas curiosas esperaban con ansias ver asomar algún fabulesco personaje en el Auditorio "Ignacio Ellacuría". "Voy a ver al ratón Pérez", repetía Andrea Trejo, pequeña de dos años que aguardaba a que de un momento a otro comenzara la función que en su honor había sido preparada.
Y es que, como cada fin de año, la Oficina de Personal organizó una celebración especial para los hijos de los empleados de la Universidad. Esta vez, el Grupo de Teatro Hamlet presentó la obra El ratoncito Pérez y la ratoncita presumida, cuento sobre una roedora cuya vida cambia cuando encuentra una moneda de plata en su casa.
Tras la puesta en escena, padres e hijos disfrutaron de un refrigerio; momento que sirvió para compartir en familia y comentar sobre las impresiones que dejó la presentación teatral. Después llegó la hora de los regalos. Agrupados según el lugar de trabajo (unidad o departamento) de sus progenitores, cada niño recibió su respectivo obsequio; obsequio que, dada la ávida curiosidad, era abierto de inmediato.
Así, irrumpieron en la fiesta carritos, muñecas, animales de felpa, pelotas y demás juguetes que son el deleite de todo infante, sobre todo en esta época del año.
De este modo, los empleados de la Universidad celebraron junto a sus pequeños una Navidad anticipada, en una jornada dedicada especialmente a sus familias.