Rumbo a la XVIII Asamblea de Ausjal

Del 15 al 17 de mayo la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de El Salvador, será sede de la XVIII Asamblea General de Ausjal. Además de los rectores miembros de la Asociación, se espera contar con la presencia de representantes de la CPAL, Flacsi, Fifya, Unijes y otras personalidades invitadas de la Compañía.

En la Asamblea se elegirán a los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2013-2015. Entre los puntos que contempla la agenda de la reunión están: la presentación de los informes de rendición de cuentas de la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva; la evaluación del avance de la ejecución del Plan Estratégico 2011-2017, así como las exposiciones de los directivos de las redes invitadas.

Igualmente durante el encuentro se abordarán dos grandes temas, comenzando por la prioridad estratégica 1: Fortalecimiento de la identidad, misión y liderazgo ignaciano de las universidades, focalizada en la Formación de directivos y docentes; y los retos de las universidades: la "revolución" de la educación en línea, los Moocs, y la internacionalización.

La XVIII Asamblea de Ausjal será un espacio que permitirá seguir fortaleciendo la colaboración y articulación entre las universidades y las redes educativas y sociales jesuitas.