Se fortalece el trabajo conjunto con la DW Akademie

Margarita Moreno
13/03/2023

El 10 de marzo visitó el campus Carsten Von Nahmen, director general de la DW Akademie (Alemania), en el marco del acuerdo entre su institución y la UCA para la formación en materia de alfabetización digital y la lucha contra la desinformación en los ámbitos virtuales.

Carsten Von Nahmen, director general de la DW Akademie (Foto: Dirección de Comunicaciones)

Hasta la fecha, la alianza ha permitido ejecutar proyectos de investigación y montar un laboratorio de alfabetización mediática e informacional en la Universidad, el cual es utilizado principalmente por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social para la creación de contenido audiovisual.

La DW Akademie es el centro para el desarrollo internacional de medios de comunicación, formación periodística y transferencia de conocimientos de la de Deutsche Welle (DW), un servicio de radiodifusión pública de Alemania.

Impulsar esfuerzos conjuntos con organismos internacionales le permite a la UCA fortalecer tanto su trabajo académico como la calidad de la formación que brinda.