Semana de la Seguridad Industrial

1
Anaí Sorto
04/12/2013

Del 19 al 22 de noviembre, la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AEII) organizó la Semana de la Seguridad Industrial, con el objetivo de profundizar en las temáticas relacionadas con la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo.

Las actividades se desarrollaron, principalmente, entre los días 20 y 21 de noviembre, en los que se invitó a diferentes especialistas para impartir las ponencias “Función de equipos de protección individual”, “Sistema de gestión de seguridad de Unilever”, “Seguridad en el uso de las máquinas”, “Riesgos psicosociales en el trabajo” e “Identificación de riesgos por puesto de trabajo”. Para realizar la Semana, los estudiantes solicitaron y obtuvieron el apoyo de catedráticos vinculados a las asignaturas de seguridad industrial.

“Nos interesa que los estudiantes conozcan temas afines a la carrera”, expresó González. Es por ello que, como parte de sus actividades, la Asociación también programa visitas de campo a lo largo de cada ciclo académico. En estas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer el trabajo en industrias como Unilever y La Geo.

Actualmente, la AEII está conformada por aproximadamente 50 estudiantes activos. Los alumnos de Ingeniería Industrial interesados en formar parte de la Asociación pueden escribir a 00031008@uca.edu.sv

Lo más visitado
0