UCA presentará investigaciones 2012

Nancy Solito
25/09/2013

En 2012 se creó el Fondo de Investigación para estimular y fortalecer las capacidades investigativas de los académicos de la Universidad, e incidir con mayor fuerza en los problemas sociales que enfrentan El Salvador y Centroamérica. En este sentido, el Fondo financia proyectos que están en sintonía con las líneas de investigación del Plan Estratégico Institucional y que, de preferencia, impliquen la colaboración de distintas unidades académicas y/o de proyección social.

Para dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad salvadoreña los resultados de los 11 proyectos que recibieron financiamiento en 2012, el 3 y 4 de octubre se desarrollará el Seminario Abierto: Fondo de Investigación UCA. La conferencia inaugural tendrá lugar en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, a las 8:00 de la mañana.

El Seminario está organizado por la Vicerrectoría Académica, con el apoyo de Audiovisuales UCA y los departamentos de Administración de Empresas, Ciencias Energéticas y Fluídicas, Ciencias Jurídicas, Comunicaciones y Cultura, Economía, Electrónica e Informática, Filosofía, Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales, Mecánica Estructural, Operaciones y Sistemas, Organización del Espacio, y Sociología y Ciencias Políticas.

Durante los dos días del evento, se expondrán los resultados de los proyectos de investigación, se impartirán diversos talleres y se desarrollarán foros, mesas redondas y coloquios que permitirán abrir debates y formular estrategias que incrementen la actividad investigativa en el país a nivel universitario.

La programación completa de actividades puede consultarse en http://www.uca.edu.sv/cartelera-informativa.php?Id=74