Una noche de villancicos

Nancy Solito
13/12/2013

A las seis de la tarde, y con el canto Adeste fideles, inició el concierto de villancicos organizado por el Centro Cultural Universitario. El 10 de diciembre, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el Coro Universitario de la UCA, el Coro Renacer y el Coro Vox Áurea unieron sus voces en un ensamble musical.

Frente a decenas de asistentes, el Coro Universitario, dirigido por Juan Carlos Berríos, interpretó dos piezas: La peregrinación y Arruyo. Para Berríos, en estas actividades “no solo se disfruta del trabajo artístico de los demás, sino que la experiencia de ensamblar permite aprender nuevas cosas”.

El evento reunió a unas 70 voces, convirtiendo la variedad de tonos en belleza acústica. En medio de alegría y emotividad, el concierto cerró con un repertorio propio de la época navideña: Mundo feliz, La fuentecilla, El canto de las campanas y Noche de paz.