Convenio para aportar al fortalecimiento del sistema de justicia

Margarita Moreno
19/06/2024
Foto: Idhuca.

Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la UCA, a través de su Instituto de Derechos Humanos (Idhuca), ejecutará un proyecto que persigue mejorar el acceso ciudadano a la justicia. Esta iniciativa contempla, entre otros aspectos, el fortalecimiento del Idhuca mediante la ampliación de sus servicios y la capacitación especializada.

Foto: Idhuca.

Con esta acciones se espera que el Instituto pueda liderar esfuerzos de asesoría legal y litigio estratégico en casos de crímenes graves o de personas cuyos derechos han sido violentados, especialmente durante el estado de excepción. El proyecto también permitirá ofrecer espacios y programas de capacitación para miembros del sistema judicial. En definitiva, la apuesta es construir un sistema de justicia más eficaz, que aporte a la rendición de cuentas y a combatir la impunidad.

El 11 de junio, la consultora Dexis y la UCA firmaron el convenio, dando inicio así a la ejecución del proyecto.