Premio a la Investigación “Ignacio Martín-Baró”

Valeria Hidalgo
03/02/2019
René Alejandro González, Xochilt Elizabeth Urrutia y Silvia Carolina Rodríguez son los ganadores del Premio a la Investigación "Ignacio Martín-Baró" (Foto: Dirección de Comunicaciones, 01/02/2019).

Con el fin de reconocer la excelencia académica y motivar a los estudiantes a buscar respuestas a las necesidades de la sociedad salvadoreña, el Departamento de Psicología y Salud Pública creó en 2018 el Premio a la Investigación “Ignacio Martín-Baró”, que cada año identificará la mejor tesis de grado realizada por estudiantes de la Licenciatura en Psicología.

En la primera edición de este reconocimiento, se premió la tesis Representaciones sociales de la violencia directa en jóvenes descendientes y no descendientes de excombatientes de la guerrilla salvadoreña, elaborada el año pasado por los hoy profesionales René Alejandro González, Silvia Carolina Rodríguez y Xochilt Elizabeth Urrutia.

El P. Mauricio Gaborit motivó a los estudiantes que asistieron al evento a comprometerse con la transformación de la sociedad (Foto: Dirección de Comunicaciones, 01/02/2019).

Durante la premiación, Lucila Cano, directora de la carrera de Psicología, explicó que la tesis aborda el tema de la violencia desde un enfoque diferente y poco explorado, por lo que los insumos que aporta son valiosos para estudios más profundos y amplios.

El acto de entrega del Premio se llevó a cabo el 1 de febrero en el Auditorio Elba y Celina Ramos, con la participación del P. Mauricio Gaborit, jefe del Departamento, Lucila Cano, docentes y estudiantes de la carrera.

Elizabeth742437181
09/03/2020
Felicitaciones por este reconocimiento, dónde puedo consultar la investigación, a dónde se accede al texto. Gracias