Acercamiento a la realidad

Nancy Solito
04/09/2013

Para compartir experiencias de intervención y mejora del hábitat en comunidades precarias, el Departamento de Organización del Espacio (DOE), en conjunto con la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal), impartió el Seminario-taller de Transferencia de Conocimientos sobre el Modelo de Mejoramiento Integral de Barrios.

En la actividad, realizada el 29 y 30 de agosto en el auditorio del Edificio de Aulas “D”, se abordaron temáticas relacionadas con la exclusión social, la prevención de la violencia, los espacios públicos, las obras de infraestructura, los riesgos ambientales y la organización social. Por parte de la UCA, Ricardo Ramos, coordinador de Arquitectura, reflexionó sobre el fin último de la academia, las dimensiones de trabajo en la Universidad y su incidencia en la realidad a través del ejercicio de la profesión.

Al seminario asistieron estudiantes de Arquitectura y de las licenciaturas en Psicología y en Economía, a quienes se les entregó un diploma de participación. Estas iniciativas buscan, sobre todo, enfrentar al estudiantado a las problemáticas de la realidad salvadoreña, a fin de que se conviertan en sujetos y gestores del cambio.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 1378508174-522a5d8ece0ed.pdf