En las primeras semanas de diciembre de 2014, la Dirección Administrativa inició la remodelación del Laboratorio de Psicología, ubicado entre los edificios de Aulas “A” y “B”. Javier Cerón, arquitecto de la Dirección, explica que esta acción responde al desarrollo de un campus más amigable con las personas y el medio ambiente, como parte del Plan Estratégico Institucional 2009-2015.
Las obras en el Laboratorio, dice Cerón, concluirán a mediados de febrero, antes del inicio del Ciclo 01/2015. Los cambios consisten en la colocación de un nuevo piso en todo el espacio y la reorganización de cubículos para profesores y del centro de cómputo. También se añadirán dos nuevas salas de reuniones y se creará un área de trabajo para profesores que laboran por hora-clase y tres nuevos cubículos para el personal del Departamento de Psicología y Salud Pública. La cámara de Gesell (la habitación acondicionada para la observación de personas e identificar sus conductas con fines de estudio psicológico) no experimentará modificaciones, pues ya tiene la condiciones idóneas para su funcionamiento.
A esta remodelación del Laboratorio se suman otras obras en el campus: una reestructuración de las oficinas administrativas del segundo nivel del edificio del ICAS, que albergará a la Maestría en Psicología Comunitaria; y la mejora de las rampas de acceso a la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”. Este último trabajo, de acuerdo a Cerón, busca hacer del campus un lugar accesible para las personas con discapacidad física.
Finalmente, las modificaciones a las canchas de baloncesto del Centro Polideportivo, iniciadas en julio del año pasado, están casi concluidas: se encuentran ya en la fase de colocación de graderíos y pintura. Con estos cambios, la Universidad contará con dos canchas techadas que se utilizarán para practicar baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.