Discursos |
"Seamos solidarios con los que menos tienen. No perdamos de vista que ser un excelente profesional no solo demanda conocimientos técnicos, sino también un compromiso con la verdad y con la justicia (...). Tenemos que asumir el deber inherente de ser agentes de cambio de nuestras comunidades y de nuestro país", dijo a sus compañeros de promoción Ernesto García, en su intervención en uno de los actos de la nonagésima séptima graduación de la Universidad, celebrada el 1 de junio.
El compromiso con el país, indicó García, quien se graduó del Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos, implica “disciplina, respeto por todo lo aprendido” y una decisión de “liderar el futuro, haciendo quedar en alto el nombre y los valores de la UCA”.
El P. Andreu Oliva, rector, también destacó en su discurso el deber y el compromiso de los graduados de la Universidad con la búsqueda del bien común. Una misión que, de acuerdo al Rector, inicia con “el amor al prójimo que se manifiesta al asumir la responsabilidad sobre la realidad, y en el trabajo para hacerla más humana, más solidaria y más justa”.
Oliva pidió a los graduados que sean “personas éticas, que contribuyan al verdadero desarrollo de El Salvador, que sueñen con un país próspero en el que todos podamos vivir”.
En total, en las tres ceremonias de graduación realizadas en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, se entregaron 371 títulos de las facultades de pregrado y de la deposgrado.