Hablar de la crisis global alimentaria y su impacto a nivel mundial, sobre todo en los países menos desarrollados, es hablar de la realidad de miles de personas que no tienen una alimentación que satisfaga sus necesidades más fundamentales, algo que se suma a las condiciones de pobreza en las que viven.
Para profundizar sobre esta problemática, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” y el Departamento de Salud Pública organizaron la conferencia “Efectos de la crisis global alimentaria sobre la salud de los pobres en el mundo”. Esta estuvo a cargo de Ernesto Selva Sutter, jefe del Departamento, y se llevó a cabo el 22 de octubre en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”.
Selva Sutter aprovechó para analizar otras temáticas relacionadas, como la extensión del sistema de mercado a través del libre comercio, la manipulación de los medicamentos en las grandes farmacéuticas, la actividad agroquímica, los cultivos biotecnológicos y las enfermedades infecciosas y no infeccionas en América Latina.