En la mañana del sábado 15 de junio, el Auditorio "Ignacio Ellacuría" recibió al personal que participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos a 66 empleados con 15 años o más de trabajar en la UCA, y a seis catedráticos por su destacado desempeño académico en el último año.
En un ambiente festivo, el acto comenzó con las palabras de Andreu Oliva, rector de la Universidad: "Todos nos sentimos orgullosos de ser parte de la UCA, sobre todo con el prestigio que tiene tanto a nivel nacional como internacional". Y rememoró cómo en medio del conflicto armado, la UCA decidió ser una universidad al servicio de los pobres. "Veinticuatro años después, no podemos olvidar este legado, tenemos que continuarlo; debemos actualizarlo al mundo y al tiempo de hoy", dijo.
Ese legado exige a la comunidad universitaria poner empeño para lograr el cambio social que El Salvador necesita. Y por eso, según Oliva, es que todos los empleados, desde los docentes, pasando por los encargados de mantenimiento y jardinería, hasta los directores de las diferentes unidades, son fundamentales para el cumplimiento de la misión de la UCA.
Después de la entrega de reconocimientos, se dio paso a una presentación artística del Ballet de Mauricio Bonilla. Y al mediodía, la celebración continuó con un almuerzo bailable con música en vivo.
Las actividades del Día del Empleado UCA son organizadas por la Oficina de Personal.