En el marco del cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, la Universidad, a través del Comité de Seguridad, Salud y Ambiente (CSSA), conformó doce subcomités, en los que participan empleados de diferentes áreas agrupados según la cercanía física de sus respectivas unidades.
Los subcomités son equipos de trabajo que se reúnen periódicamente para planificar y dar seguimiento a las actividades encaminadas a la prevención de accidentes, la mejora de la salud y la seguridad ocupacional. En cada subcomité participa un miembro del CSSA, que acompaña y asesora.
El 6 de junio, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, los miembros de los subcomités participaron en una capacitación sobre la Ley General de Prevención en los Lugares de Trabajo y sus reglamentos; la función y tareas de los subcomités; y se presentó el borrador del Programa de Prevención de Riesgos de la UCA. Por otro lado, el subcomité de Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J”" realizó, el 25 de junio, un simulacro de evacuación en caso de sismos.
Desde el año 2001, cuando se conformó el Comité, la Universidad ha impulsado diversos esfuerzos para promover dentro de la UCA una cultura de prevención de accidentes y enfermedades, y construir un campus más seguro y en línea con la protección del medioambiente: capacitación del personal de la UCA en primeros auxilios y uso de extintores, simulacros de evacuación, estudios sobre la salud de los empleados y estudiantes, entre otros.
Subcomités