Subcomités de Seguridad, Salud y Ambiente

Margarita Moreno
22/07/2014

En el marco del cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, la Universidad, a través del Comité de Seguridad, Salud y Ambiente (CSSA), conformó doce subcomités, en los que participan empleados de diferentes áreas agrupados según la cercanía física de sus respectivas unidades.

Los subcomités son equipos de trabajo que se reúnen periódicamente para planificar y dar seguimiento a las actividades encaminadas a la prevención de accidentes, la mejora de la salud y la seguridad ocupacional. En cada subcomité participa un miembro del CSSA, que acompaña y asesora.

El 6 de junio, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, los miembros de los subcomités participaron en una capacitación sobre la Ley General de Prevención en los Lugares de Trabajo y sus reglamentos; la función y tareas de los subcomités; y se presentó el borrador del Programa de Prevención de Riesgos de la UCA. Por otro lado, el subcomité de Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J”" realizó, el 25 de junio, un simulacro de evacuación en caso de sismos.

Desde el año 2001, cuando se conformó el Comité, la Universidad ha impulsado diversos esfuerzos para promover dentro de la UCA una cultura de prevención de accidentes y enfermedades, y construir un campus más seguro y en línea con la protección del medioambiente: capacitación del personal de la UCA en primeros auxilios y uso de extintores, simulacros de evacuación, estudios sobre la salud de los empleados y estudiantes, entre otros.

Subcomités

• Edificios de Rectoría, Administración Central y Dirección de Informática;
  • Centro Polideportivo y Despensa;
  • edificios Francisco Suárez y Jon de Cortina;
  • edificio del ICAS;
  • Iudop, Idhuca, Radio YSUCA y centros Cultural Universitario, Monseñor Romero, de Servicio Social y de Asistencia Legal;
  • Laboratorio de Psicología, Clínica Dental, Auditorio “Ignacio Ellacuría”, Escuela de Idiomas y Librería;
  • Audiovisuales, Distribuidora de Publicaciones y módulos de profesores “A” y “B”;
  • Talleres Gráficos;
  • Unidad de Vigilancia;
  • Unidad de Mantenimiento;
  • Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”; y
  • Cafetería
05/09/2014
Hola comentarles que mi hermana lleva dos accidentes en la UCA, el primero cuando estaban haciendo los bustos de los mártires, y el segundo haceuna semana porlos laboratorios de química esto debido a que en ese hay un tramo de gradas queno tienen pasa manos, no solo ella ha llevado fuertes golpes, si no qué los alumnos también, al parecer ya se le ha solicitado Mantenimiento un pasamanos pero no se ha oídola voz, la primera vez ella se fisuro el tobillo, hoy los golpes fueron demasiados fuertes, con moretes extremadamente peligrosos, sería posible verificar esta zona gracias