Asocio por el derecho ciudadano a la información

2
Margarita Moreno
10/06/2021

El 26 de mayo se presentó públicamente el proyecto “Por la libertad de prensa, el acceso a la información y la democracia en El Salvador”, que será ejecutado por la Federación Internacional de Periodistas, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la Asamblea de Cooperación por la Paz y la UCA, a través del Idhuca.

El proyecto, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, persigue fortalecer las capacidades de los periodistas, consolidar el apoyo a medios independientes y promover las garantías institucionales y sociales para el ejercicio de la libertad de prensa. Todo esto de cara a garantizar el derecho de la población a la información imparcial, oportuna y crítica, que contribuye, en el largo plazo, al fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos.

Conversatorio sobre libertad de prensa y acceso a la información (Foto: Dirección de Comunicaciones).

En el marco del lanzamiento del proyecto en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se llevó a cabo un conversatorio sobre los “Desafíos para garantizar la libertad de prensa y el acceso a la información como elementos de la democracia”. El análisis estuvo a cargo de Angélica Cárcamo, presidenta de la APES; Óscar Martínez, jefe de redacción de El Faro; y P. Andreu Oliva, rector de la UCA.

El proyecto contará con un financiamiento de más de 400 mil euros y tendrá una duración de tres años, finalizando en diciembre de 2023.

Lo más visitado
0