Reconocimiento al esfuerzo y la dedicación

Nancy Solito
06/12/2013

El jueves 4 de diciembre, en la sala de proyecciones de Audiovisuales UCA, se hizo la entrega oficial de 17 medias becas a los graduados de 2013 con el mejor CUM de su carrera. Esta cubre el 50% de la cuota mensual del programa de postgrado que cada beneficiario escoja. El acto fue presidido por Andreu Oliva, rector de la UCA; Carlos Rivas, vicerrector académico adjunto; y Nelly Chévez, decana de Postgrados.

Para Oliva, uno de los mejores reconocimientos que la Universidad puede dar por la excelencia académica es posibilitar que un graduado siga estudiando. Y lo hace a través de las medias becas como las que el Rector entregó a los nuevos profesionales. “Quiero felicitarlos por el alto nivel de sus estudios (…) su esfuerzo manifiesta que tienen interés en prepararse y deseos de superarse”.

Los becados dispondrán de tres años para hacer uso del beneficio y podrán escoger entre los 17 programas de postgrado que actualmente ofrece la UCA. Una oferta a la que, desde 2014, se sumarán las maestrías en Ciencias Sociales y en Gerencia en Mantenimiento Industrial, y el Doctorado en Ciencias Sociales.

Becado Carrera
César Francisco Rivas Molina Licenciatura en Mercadeo
Jogly Gedeoni Herrera Guevara Licenciatura en Administración de Agronegocios
Mario Miguel Gutiérrez Cubas Licenciatura en Teología

Como segundo punto del evento, se hizo un reconocimiento a Marlon Medina, Gyzel Pérez, Antonio Blanco y César Galdámez, estudiantes de Ingeniería Mecánica que, dirigidos por Mario Chávez, catedrático del Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas, ganaron el primer lugar del premio Expociencia y Tecnología 2013, en la categoría Universidades y Centros de Investigación, de la primera Feria de Ciencia y Tecnología, organizada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, y Conacyt. En la Feria, que se desarrolló el 29 y 30 de octubre, el equipo participó con el prototipo de una plancha que reduce el consumo de gas propano en un 33%, manteniendo las condiciones de operación normales.

Para Oliva, estos logros de los estudiantes UCA “se enmarcan en el esfuerzo que se está haciendo (…) para que la calidad educativa sea cada vez mejor y de mayor nivel”.

01/04/2015
felicidades atodos los becados especialmente a andres eduardo hernandez fuentes