10 en matemática

Margarita Moreno
22/11/2023

Yoceman Adony Sifontes, académico del Departamento de Matemática de nuestra Universidad, aprobó con 10 el proceso de graduación del Doctorado en Matemática que imparte la Universidad de El Salvador. Así, Yoceman se convertirá en el primer doctor en Matemática graduado y formado en el país.

Foto: Dirección de Comunicaciones.

De cara a su actividad docente en la UCA, Yoceman asegura que sus estudios de doctorado le permitirán “replantear teorías y revisar cómo se abordan estos contenidos [de matemáticas] desde la formación básica” y, por tanto, proponer mejores maneras de presentarlos a los estudiantes a través de aplicaciones técnicas, que abarquen desde elementos de álgebra básica hasta procesos más complejos.

Yoceman también cuenta con una Maestría en Matemática Fundamental (enfocada en el área de álgebra y geometría). En la UCA, se desempeña como docente desde 2020, enseñando cálculo a estudiantes de la Faculta de Ingeniería y Arquitectura.

TEMA(S):