Alianza por el desarrollo empresarial y contable

Margarita Moreno
17/09/2009

El 17 de septiembre, en la Sala del Consejo Universitario, Carlos Morales, representante de Price Waterhouse Coopers (PWC), y el P. José María Tojeira, rector de la Universidad, suscribieron, en nombre de sus respectivas instituciones, un convenio de cooperación.

Con esta nueva alianza, la UCA, con el apoyo de PWC, espera ejecutar proyectos académicos e investigativos que beneficien a los docentes y estudiantes de las áreas administrativas y contables. Para ello, se hará un especial énfasis en la cooperación con la Licenciatura en Contaduría Pública y la Maestría en Auditoría Financiera.

Entre las acciones que se implementarán se encuentran la creación de programas de pasantías, plazas laborales y becas, que contribuirán al crecimiento y desarrollo profesional tanto de los estudiantes de la UCA como de los colaboradores de PWC.

Durante la formalización del convenio, el P. Tojeira destacó la importancia que tiene para la Universidad fortalecer los vínculos con diversas empresas y organizaciones que promuevan un ejercicio profesional ético y responsable. "Es una alianza que trasciende la conveniencia de dos instituciones (...) porque es también una alianza con la que se trata de incidir en la realidad del país", explicó.

Por su parte, Morales aseguró que el convenio "marca el inicio de una relación" con la que se espera "apoyar el esfuerzo de la Universidad en la preparación y formación de los jóvenes".

Este pacto se suma a otros acuerdos de cooperación, como los suscritos recientemente con el Tribunal de Ética Gubernamental y con la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés), impulsados por la UCA.