Cátedra Interamericana de Derecho de la Información

2
Walter López
24/07/2008

¿Cuáles son los indicadores legales de la transparencia y acceso a la información pública?, ¿cuál es la responsabilidad legal que tienen los periodistas? y ¿qué es el litigio estratégico en el acceso a la información pública? fueron algunas de las preguntas que se debatieron en la segunda Cátedra Interamericana de Derecho de la Información, organizada por la Maestría en Comunicación.

La actividad se llevó a cabo el 21 y 22 de julio, y tuvo como invitados a Perla Gómez, coordinadora general de la fundación Libertad de Información-México A.C. (Limac); y Moisés Sánchez Riquelme, director ejecutivo de la Fundación Pro Acceso (Chile).

Antes de la intervención de los ponentes, se desarrolló un conversatorio inaugural, en el cual se discutió sobre los desafíos que enfrenta el derecho a la información en El Salvador. Los panelistas de este pequeño coloquio fueron Henry Campos, catedrático del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UCA; y Marlon Anzora, profesor de Derecho de la Universidad de El Salvador.

Como cierre del evento, Carmina Castro, de Fusades, presentó a todos los participantes el anteproyecto de Ley de Acceso a la Información Pública en El Salvador, preparado recientemente por su institución.

Lo más visitado
0