Con beca para estudiar en Taiwán

Margarita Moreno
04/07/2008

El 24 de agosto, Carlos Basagoitia, de 26 años, emprenderá un largo viaje que lo llevará a otro continente, a una nación con costumbres y lengua totalmente diferentes. Durante dos años, el joven graduado de Ingeniería Industrial será parte del programa internacional de la Universidad Kun Shan, en Taiwán, y cursará la Maestría en Inyección de Plástico y Precisión de Moldes.

Según cuenta el becado, siempre tuvo el deseo de continuar estudiando no solo para superarse profesional y personalmente, sino también por su familia. "Mi mayor motor es sacar adelante a mi familia; eso es lo que me mueve a hacer todo esto (...) Sueño que mis papás conozcan otros lugares, (y) quisiera garantizarles que vivan tranquilos", afirma.

Basagoitia, consciente de los retos que implica estudiar en Taiwán, entiende esta experiencia como una oportunidad de probarse a sí mismo: "Usted va allá y ni siquiera la letras entiende (...) Voy a llegar allá como un niño, que aprende desde cero (...) Mi mente se va a abrir a otro campo", asegura.

Para el joven ingeniero, es importante que la UCA continúe ampliando sus relaciones con otras universidades que brindan becas a los estudiantes y a los graduados. Tan importante como que los jóvenes tomen la iniciativa de superarse. "El problema es que a veces mucho nos conformamos, así nos han educado (...) y a veces uno ya no quiere seguir estudiando (...) pero no, hay que progresar de alguna forma, hay que ver más allá".

Los vínculos entre la Universidad Kun Shan y la UCA se estrecharon el 13 de mayo de este año, cuando Francisco Tzu-Hsin Chang, primer secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, y Jan-Yee Lee, director de la Oficina Internacional de la Universidad Kun Shan, visitaron el campus y se reunieron con autoridades de la Universidad para intercambiar experiencias e identificar áreas de trabajo comunes.

En su visita, Chang y Lee entregaron un convenio de cooperación a las autoridades universitarias, el cual fue firmado posteriormente por el Rector. Por medio del pacto, el primero suscrito entre la UCA y una universidad asiática, se acordó la promoción de intercambios de profesores y estudiantes; la participación en congresos, conferencias y foros; el apoyo en investigaciones; y la cooperación académica en general.

La Universidad Kun Shan está ubicada en la ciudad de Yungkang, en Taiwán, y se ha caracterizado por su buen nivel educativo en las áreas de diseño gráfico, ingenierías y negocios.

08/06/2009
que galan que a este le dieron beca aprovechala, cuidate.....lo.
30/11/-0001
wow!!!! felicidades!!!! y te admiro mucho por este logro!!! bendiciones =D!!!
30/11/-0001
Q pelado, muchas bendiciones q Dios t acompañe y ponete las pilas
Felicidades Brother!