Conectados a Universia

Margarita Moreno
07/07/2009

A través de la creación de portales virtuales, la red Universia, lanzada en España en 2000, ha logrado integrar a 1,100 universidades e instituciones de educación superior en 15 países de Iberoamérica. Así, y hasta el momento, la comunidad virtual que se ha formado suma cerca de 10.9 millones de estudiantes y 885 mil profesores.

Uno de los objetivos de esta red es actuar como agente promotor del cambio y la innovación para ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para atender las demandas de la educación superior con criterios de sostenibilidad.

Para ello Universia presta servicios a sus instituciones socias con el fin de dotarlas de todos los medios informáticos de comunicación, telecomunicación, servicios de Internet, autopistas de la información, transacciones virtuales y cuantos sean necesarios para el adecuado desenvolvimiento de la actividad académica y universitaria.

Con el propósito de continuar ampliando su articulación interinstitucional, Universia firmó con la UCA un convenio de cooperación con el que la Universidad no solo se convierte en socia de la red, sino que también se compromete a participar en la creación y actualización constante de un portal Universia en El Salvador.

Para dicho espacio virtual la UCA proporcionará, entre otros datos, información relacionada con becas, cursos, resultados de investigaciones, noticias y eventos de interés para el público universitario en general.

Universia ya presta servicio a comunidades académicas de educación superior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El convenio, firmado el 6 de julio, fue suscrito por el P. Salvador Fonseca, rector en funciones de la Universidad, y Jaume Pagés Fita, representante de Universia.