Conferencia sobre el derecho al voto en el exterior

Margarita Moreno
17/06/2008

"Los salvadoreños en el exterior y las elecciones de 2009" fue el título de la conferencia organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), Salvadoreños en el Mundo, y el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad.

Los salvadoreños residentes en EE. UU. envían anualmente cerca de $3,400 millones en remesas familiares, contribuyen al desarrollo de varios municipios del país y participan activamente en proyectos comunitarios. A pesar de estos aportes tan importantes, el Gobierno continúa dándole largas a las propuestas de ley que permitirían a los compatriotas en el exterior ejercer el sufragio. Las ventajas y desventajas de la aprobación de una ley de este tipo fueron analizadas por José Mario Ramírez, representante de Salvadoreños en el Mundo; Jorge Jiménez, diputado del FMLN; y Álvaro Artiga, director de la Maestría en Ciencia Política. La actividad se realizó el 17 de junio en el auditorio del Edificio de Aulas "D"; y antes, el 13 y 16 de junio, en San Miguel y Santa Ana, respectivamente.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 48ef9620bba07votoexteriorparte2.mp3