Congreso de Ingeniería UCA 2008

9
Margarita Moreno
02/12/2008

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la contribución del sistema energético a la sostenibilidad del desarrollo, expertos nacionales en el tema, catedráticos de la UCA y representantes de las facultades de Ingeniería de la UCA de Managua, Universidad Rafael Landívar de Guatemala y Universidad Iberoamericana de México participaron en el Congreso de Ingeniería UCA 2008: "Energías renovables, eficiencia y democratización energética". 

En la jornada de conferencias, que se realizó del 25 al 27 de noviembre, en el edificio del ICAS, además de analizar los retos de cada país en cuanto a la promoción de proyectos de energía renovable, se abordaron temáticas sobre sostenibilidad y procesos energéticos; el sentido humano del progreso; sistemas fotovoltaicos; y auditorías energéticas, entre otras. 

Asimismo, estudiantes de las distintas Ingenierías, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y de Arquitectura participaron de la Expo-Ingeniería 2008, que se llevó a cabo en el atrio del ICAS. En esta actividad, los alumnos presentaron proyectos desarrollados en el marco del estudio de sus carreras: desde conversores paralelos de energía y programas de mensajería instantánea, hasta propuestas de diseño arquitectónico y de ingeniería civil. Así, en la Expo, los estudiantes, además de ser evaluados por sus respectivos catedráticos, tuvieron la oportunidad de mostrar y explicar sus trabajos al público asistente. 

Este es el primer Congreso de Ingeniería que se lleva a cabo en la región, y es una muestra del esfuerzo de integración y colaboración que realiza la red de homólogos de Ingeniería de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL).

Lo más visitado
0