De regreso a México

Walter López
22/07/2008

Despidiéndose de sus nuevos amigos, cargando consigo las experiencias vividas y dejando una huella en cada una de las personas que lo conocieron, José Luis Vial regresa a México, su país de origen. El joven estuvo inscrito todo un semestre (Ciclo 01/2008) en la Licenciatura en Psicología de la UCA, como estudiante de intercambio de la Universidad Iberoamericana de Nuevo León. Su dedicación y esmero lo llevaron a obtener buenas calificaciones en todas las materias que cursó localmente.

Mario Dimas, director de Desarrollo Estudiantil, afirma que "este tipo de experiencias abre las puertas para que estudiantes de otros países se animen a visitar nuestra universidad. Además, crea vínculos para que los estudiantes de la UCA puedan tener la oportunidad de cursar algunas materias en otras universidades prestigiosas de la región, como ha sucedido en otras oportunidades".

Para Vial, esta experiencia lo enriqueció cultural y académicamente, pues pudo conocer otro tipo de realidad y aplicar sus conocimientos en ella. Realizó las prácticas de su carrera en la comunidad El Tábano, de Antiguo Cuscatlán, donde conoció a personas muy humildes pero dedicadas a su trabajo, según explicó.

Con el programa de intercambios, la UCA busca abrir los horizontes de sus estudiantes, a fin de formar profesionales íntegros y conscientes de la realidad en la que están inmersos.