El Estado de derecho según el PCN

Margarita Moreno
05/11/2008

Como parte del ciclo de conferencias que el Instituto de Investigación Jurídica de la UCA (IIJ) ha organizado bajo el título "El Estado de derecho en las plataformas políticas", el 4 de noviembre, en el auditorio del ICAS, José Tomás Chévez y Rafael Garciaguirre, fórmula presidencial del Partido de Conciliación Nacional (PCN), expusieron ante estudiantes de Ciencias Jurídicas.

En ambas intervenciones se resaltó la importancia de garantizar el Estado de derecho a través del fortalecimiento de la democracia. Además, los candidatos destacaron la necesidad de priorizar a la persona humana y, sobre todo, revalorizar el papel del núcleo familiar en la convivencia ciudadana. "Nos hemos olvidado de lo importante que es fomentar desde la familia todos esos valores: el respeto, la observancia de las leyes y una diversidad de derechos que establece la Constitución", dijo Garciaguirre.

Luego de las ponencias, sólo el candidato a la vicepresidencia del PCN respondió a las preguntas de los asistentes, pues Chévez se retiró antes de que finalizara la cátedra.

En octubre, Mauricio Funes, del FMLN, y Rodrigo Ávila, de Arena, también participaron en sendas sesiones de la Cátedra Estado de Derecho. El 25 de noviembre lo hará Carlos Rivas Zamora, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico 49138311c363acatedradederechopcnpreguntas.mp3