Espacio de inserción laboral

Margarita Moreno
23/06/2009

Por octavo año consecutivo, el Departamento de Administración de Empresas, a través de los alumnos en proceso de graduación del Seminario de Alta Gerencia (SAG), ha organizado la Feria Laboral, este año con el lema "Contacto laboral 2009". En el evento participan más de treinta empresas interesadas en brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de una primera experiencia laboral o de continuar creciendo como profesionales.

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo el 23 de junio en el auditorio del ICAS, Ricardo Flores, coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas, expresó que este tipo de esfuerzos son importantes para resaltar, en tiempos de crisis, "el más valioso de todos los capitales, que es el capital humano". Además, aseguró que con la Feria se abren vías de enlace entre la Universidad y las instituciones y empresas.

En la inauguración también participó la ministra de Trabajo y Previsión Social, Victoria Velásquez de Avilés, quien dio un panorama general de la situación laboral de los jóvenes en el mundo, caracterizado por grandes desigualdades y exclusión; y destacó la necesidad de "buscar fuentes que generen mejor calidad de empleo, más estabilidad, y que sea un trabajo mejor remunerado, entendiendo que en estas tareas las empresas no están solas, pues se debe generar un ambiente de estabilidad social y política".

La funcionaria reconoció el "esfuerzo visionario de la UCA" y garantizó el apoyo de esa cartera de Estado para iniciativas similares.

La Feria se desarrollará hasta el 25 de junio en el segundo nivel del estacionamiento central de la Universidad, y es aprovechada por cientos de estudiantes para entregar sus currículos con el objetivo de obtener alguna de las plazas ofrecidas por las empresas participantes.

"Contacto laboral 2009" forma parte de las actividades que realizan los estudiantes del SAG para recolectar fondos en beneficio del desarrollo de comunidades de escasos recursos.