Estudiantes UCA obtienen primer lugar en competencia de ciberseguridad

Margarita Moreno
15/11/2023
Ernesto Canales y Miguel Rivas, estudiante y egresado de Ingeniería Informática, respectivamente, ganaron el primer lugar de la categoría universitaria del Cybersec Challenge 2023, que se llevó acabo virtualmente del 20 al 27 de septiembre. En la categoría universitaria del concurso participaron estudiantes de Centroamérica y Sudamérica.

Ernesto Canales y Miguel Rivas.

Como parte del evento, y durante una semana, los jóvenes enfrentaron una serie de retos tecnológicos propuestos por los organizadores. Cada uno de estos retos requería conocimientos de ciberseguridad, focalizada en áreas como criptografía, análisis de sitios web, ingeniería inversa y esteganografía, entre otros.

El Cybersec Challenge 2023, realizado por el Cybersec Clúster de Costa Rica, busca apoyar y promover el talento humano latinoamericano en temas de ciberseguridad. En octubre, nuestros estudiantes asistieron al acto de premiación en San José.

TEMA(S):