Feria Laboral 2008

Margarita Moreno
30/06/2008

Del 25 al 27 de junio, alrededor de 50 empresas nacionales e internacionales participaron en la Feria Laboral de la Universidad, que este año se denominó "Espacio Laboral 2008". La actividad fue organizada por estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública que por su buen rendimiento académico forman parte del Seminario de Alta Gerencia (SAG).

En 1999, los estudiantes del SAG, con el apoyo del Departamento de Administración de Empresas (DAE), realizaron la primera Feria Laboral en el campus; desde entonces, de acuerdo a Adán Vaquerano, jefe del DAE, dicho evento "se ha convertido en una tradición que brinda oportunidades para que población estudiantil de la UCA y de otras universidades pueda insertarse en la fuerza laboral de este país". Así, "gracias a las ofertas que traen las empresas a la Feria, varios estudiantes de la UCA han logrado colocarse en un trabajo por primera vez".

Por su parte, para Kathleen Platero, presidenta del Seminario, con la Feria "se pretende impulsar el empleo en El Salvador para que las empresas puedan obtener currículos y evaluar a candidatos de primer nivel", y de esta manera dar una respuesta directa a la problemática del desempleo.

Durante la Feria, desarrollada esta vez en el segundo nivel del estacionamiento general, centenares de estudiantes entregaron sus currículos a empresas que en conjunto ofertaron más de mil plazas laborales. Tres de los principales patrocinadores de "Espacio Laboral 2008" fueron la Secretaría Nacional de la Juventud, el Grupo Dutriz y Dell El Salvador.

La Feria forma parte de las actividades que los estudiantes del SAG llevan a cabo con el propósito de recaudar fondos para promover el desarrollo social en municipios en extrema pobreza, como San Fernando y Arcatao, ubicados en el departamento de Chalatenango; y Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.

De este modo, quienes participan en el Seminario de Alta Gerencia tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos elaborando planes de negocios e impulsando proyectos autosostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.