Finaliza Programa en Calidad del Aire

0
Walter López
06/08/2008

"Indudablemente, la contaminación del aire es uno de los principales problemas que aquejan nuestra zona metropolitana, y para solucionarlo necesitamos de profesionales que cuiden su calidad", expresó Carlos Guerrero, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la clausura del Programa de Postgrado en Calidad del Aire, impartido por el Departamento de Tecnología de Procesos y Sistemas. 

El evento, llevado a cabo el viernes 25 de julio, estuvo presidido por el ministro Guerrero; el P. José María Tojeira, rector; y Francisco Chávez, jefe del departamento responsable.

El Programa se organizó en el marco de un contrato de consultoría financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de mejorar el sistema de gestión de la calidad del aire, y fortalecer la capacidad técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y del Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

La capacitación, estructurada en nueve módulos, se desarrolló entre enero y junio de este año, y contó con la participación de 22 profesionales de instituciones como el MARN, el SNET y la Universidad Don Bosco.

Lo más visitado
0