IX Encuentro Nacional de Teatro Universitario

Entre tablas, sombras, luces, coloridos atavíos y diálogos se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), en el cual diversos escenarios dieron espacio para que jóvenes universitarios mostraran sus destrezas histriónicas.

Considerado como una escuela de nuevos actores, el ENTU se realizó del 15 al 19 de junio en diversas casas de estudios superiores. El Auditorio "Ignacio Ellacuría" fue el escenario para la inauguración del Encuentro y para las puestas en escena de las obras Cosas cotidianas, presentada por el grupo de teatro de la Universidad Francisco Gavidia; y Taxi, escenificada por los jóvenes actores de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Este año fueron once las universidades que participaron en la actividad, pero de acuerdo a Dinora Cañénguez, encargada del área de teatro de la UCA y organizadora del evento, otros centros de estudio quedaron fuera por cuestiones de tiempo; así, se tiene previsto que el próximo semestre se realice una extensión del Encuentro.

Con un total de veintidós representaciones cerró esta novena edición del ENTU. El Elenco de Teatro UCA participó con la puesta en escena de la obra Propósitos de año nuevo.