La UCA firma convenio con la AUIP

Walter López
16/07/2008

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco, que se dedica al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Entidad sin fines de lucro, está integrada por más de cien prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, y es financiada con los aportes que sus asociados hacen.

El objetivo general de la AUIP es contribuir a la formación académica de profesores universitarios, científicos y profesionales en los niveles de postgrado y doctorado, a través de una serie de actividades e intercambios entre sus instituciones miembros. Con ello, la Asociación busca mejorar la calidad de la oferta académica de sus universidades, así como promover y estimular cambios y ajustes curriculares que garanticen una mejor formación interdisciplinaria.

Para aprovechar las ventajas que este organismo extiende a sus asociados, la UCA firmó un convenio que la habilita como miembro activo. Entre los beneficios que se espera obtener con este acuerdo están el reconocimiento y acreditación internacional de la oferta académica en postgrado y doctorado; intercambios con otros miembros de la Asociación; integración al Consejo Superior Universitario de la AUIP; y divulgación de las ofertas académicas de la UCA, e invitaciones a cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

El convenio entró en vigencia el 22 de mayo y tiene una duración indefinida. Con su incorporación a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, la UCA da un paso más para asegurar la calidad en la educación de los niveles superiores.