Los que sombras son

Los vendedores de dulces, los limpia-vidrios, aquellos que hacen malabares y los que se limitan a pedir dinero en las calles de nuestra ciudad han sido plasmados en la obra Propósitos de año nuevo, actual puesta en escena del Elenco de Teatro UCA.

La obra, que se estrenó el 28 de octubre en el Auditorio "Ignacio Ellacuría", fue presentada en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el apoyo de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA y el Centro Cultural Universitario.

Mediante la representación teatral, los jóvenes del Elenco de Teatro UCA buscaron mostrar, a través de los personajes de Juancho y su familia, la realidad a la que día a día se enfrentan quienes viven en las calles, expuestos a la discriminación y el rechazo social.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cerca de 100 millones de niños y niñas viven y trabajan en las calles de las ciudades del mundo en desarrollo. De ellos, 40 millones están en América Latina.