Memoria histórica y talento literario

Margarita Moreno
25/11/2019

El 8 de noviembre, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” entregó los reconocimientos a los ganadores del XII Certamen Literario Conmemorativo de los Mártires de la UCA.

En esta edición del concurso se recibieron 33 trabajos: 17 de poesía y 16 cuentos cortos. En la rama de poesía, el ganador fue Efraín José Echeverría Barahona, estudiante de Licenciatura en Teología, por su trabajo Las crucifixiones de hoy. Consuelo Noemí Letona Aguirre, estudiante de Licenciatura en Contaduría Pública, obtuvo una mención de honor por La voz que nos sonríe.

Pequeños inconvenientes de los pasatiempos hogareños, escrito por Carlos Daniel Fernández Castro, estudiante de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, ganó el premio en la categoría de cuento. La mención de honor en esta rama fue para el trabajo Bifurcaciones, de Claudia Denisse Navas Rodríguez, graduada de la UCA.

La premiación del Certamen se llevó a cabo en la Biblioteca.