P. Jon Sobrino impartió conferencias en el Reino Unido

2
Margarita Moreno
01/07/2008

En viaje por Europa, el P. Jon Sobrino impartió dos conferencias bajo el título "Señales de esperaza para el siglo XXI: vida con sencillez, los pobres y el arzobispo Romero"; una en Edimburgo (Escocia) y la otra en Londres (Inglaterra), el 18 y 19 de junio, respectivamente.

Según ICN, un servicio católico independiente de noticias en línea, en la ponencia realizada en el Centro Jesuita Lauriston, en Edimburgo, el P. Sobrino habló sobre la necesidad de entender a los pobres como una señal de esperanza, un camino a la divinidad y una vía de salvación. Además, destacó la figura de monseñor Romero como un hombre de profunda fe y hondo respeto por la gente a la que servía.

Al final de la exposición en Escocia, el cardenal Keith O’Brien, arzobispo de Edimburgo, dio el "voto de agradecimiento" al P. Sobrino por recordar constantemente que vivimos en un mundo enfermo que requiere de sanación y transformación. El cardenal también comentó sobre sus vínculos con El Salvador y se comprometió a visitar nuestro país en noviembre de 2009, para conmemorar con la Compañía de Jesús el XX aniversario del martirio del P. Ignacio Ellacuría y sus compañeros.

A cada una de las conferencias asistieron cerca de 250 miembros del sector ecuménico y teológico de esa región europea.

Lo más visitado
1
Anónimo
30/11/-0001
00:00 am
Nos sentimos orgullosos del P. Jon Sobrino, teólogo de la esperanza, quienes nos congregamos en la Parroquia Nuestra Señor del Carmen en Santa Tecla, por la palabra compartida los domingos por este seguidor de Jesús de Nazaret, verdadero Dios y verdadero hombre. De la misma forma nos complace que sus puntos de vista latinoamericanos lleven el sentir de la Iglesia de los pobres a otras latitudes. Que Dios bendiga al padre Jon.
0 0 0