Primer lugar en competencia regional Tech4Good de Huawei

Margarita Moreno
11/01/2024

Nuestros estudiantes Gerardo Portillo, Edwin Chávez y Andrea Figueroa, de Ingeniería Industrial; Gabriela Alas, de Licenciatura en Mercadeo; y Fernando Figueroa y Pamela Gómez, de Ingeniería Informática, formaron parte de la delegación de El Salvador (conformada por diez jóvenes universitarios) que ganó el primer lugar en la competencia regional Tech4Good de Huawei, en la que participaron más de 90 estudiantes universitarios de México, Centroamérica y el Caribe.

Foto: Cortesía.

En el certamen, el equipo salvadoreño creó y presentó el proyecto StreetAI, un software diseñado para proporcionar respuestas oportunas y efectivas a las víctimas de accidentes de tránsito. StreetAI propone utilizar las cámaras ya instaladas por las instancias gubernamentales en las redes viales, y aprovechar las herramientas de la inteligencia artificial y la tecnología 5G, para identificar y predecir patrones que permitan prevenir accidentes y agilizar la respuesta de la PNC, los bomberos y el personal médico ante estas emergencias, salvaguardando así la vida de las personas afectadas.

En la competencia, que se llevó a cabo en Costa Rica en octubre del año pasado, se comunicó que la delegación de El Salvador había clasificado en el top 3 del certamen. Posteriormente se anunció que el equipo de jóvenes salvadoreños ganó el primer lugar. La premiación oficial se realizó el 18 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

TEMA(S):