Promoviendo el derecho de competencia

Margarita Moreno
23/11/2009

El 20 de noviembre, en la Sala del Consejo Universitario, el P. José María Tojeira, rector de la Universidad, y Enrique Argumedo, superintendente de Competencia, firmaron un convenio de cooperación con el que se propicia el desarrollo de pasantías en esa cartera de Estado. Así, en el programa participarán, en modalidad remunerada o por horas sociales, estudiantes de diversas carreras de la UCA, de manera que con la práctica profesional comprendan la importancia del derecho de competencia y su incidencia dentro la economía nacional.

En el documento rubricado se establece que el acuerdo entre ambas instituciones es un paso "hacia el aprovechamiento de la generación de conocimientos e ideas que tiene lugar en la Universidad y que, además, están vinculados con el quehacer de la Superintendencia".

Para la UCA, alianzas como esta son fundamentales, pues posibilitan que los alumnos complementen sus conocimientos teóricos con el ejercicio aplicado en instituciones relevantes para el desarrollo del país.

Asimismo, y gracias al trabajo que se realiza desde esta casa de estudios, el organismo gubernamental podrá dinamizar su quehacer y concienciar a los futuros profesionales sobre la importancia de la defensa y cumplimiento del derecho de competencia.

"El Gobierno (...) está consciente del papel clave que juegan los centros académicos en la consolidación de la democracia (...) Para el caso, la UCA es una institución orientada hacia el desarrollo económico y social de la región centroamericana, por lo que un convenio de cooperación entre ambas instituciones será de gran beneficio para el país", aseguró Argumedo.

En 2006, la Superintendencia de Competencia creó su Programa de Pasantes y firmó, por primera vez, un convenio con la UCA (con una duración de tres años). Este nuevo pacto durará dos años y será renovado luego de que ambas partes evalúen los resultados alcanzados.

08/12/2009
Me alegra mucho que la UCA este innovando la teoria y la practica y que brinde oportunidades para luego poder incorporarse a la sociedad mas preparado con una calidada academica y una practica profesional de altura.