Semana de los comunicadores

Rocío Fuentes
23/06/2008

Desde hace cinco años, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Aecos) es uno de los grupos dirigidos por y para los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad; una de sus actividades, que ya es tradición en el campus, es la Semana del Comunicador, que este año se realizó del 16 al 20 de junio.

Según Marco Antonio Monge, presidente de Aecos, el objetivo principal del evento es desarrollar temas que inquietan y preocupan a los jóvenes, con un enfoque basado en las comunicaciones: "Hemos tratado de involucrar varios temas que tengan que ver con jóvenes y medios de comunicación (...) dándoles un enfoque académico, pero siempre relacionado con la actualidad y la vida cotidiana".

Para Ricardo Roque Baldovinos, jefe del Departamento de Letras, Comunicación y Periodismo, la Semana del Comunicador sirve para cohesionar al grupo estudiantil y para generar conciencia y pensamiento crítico sobre lo que significa ser un comunicador en este país. "Nosotros (el Departamento) siempre hemos deseado e incentivado que se realicen este tipo de celebraciones. El Departamento sirve de apoyo a la actividad, pues es importante que se den este tipo de experiencias que vayan más allá de la rutina y que permitan entrar en contacto con profesionales", manifiesta Baldovinos.

Una de las actividades que se llevó a cabo en el marco de la Semana del Comunicador fue un ciclo de conferencias sobre los jóvenes y su participación en la comunicación; entre los temas desarrollados se encuentran "Ética en los medios de comunicación", "Juventud y comunicación" y "Comunicación política". Además, se realizaron una muestra de arte, el lunes 16, en el atrio del Edificio de Aulas "D"; una tarde de karaoke, el martes 17, en el bosque de Arquitectura; un torneo deportivo en el que participaron catedráticos y estudiantes, el miércoles 18; y, para finalizar las actividades, el viernes 20, se proyectó una película y se organizó la tradicional fiesta de clausura.

Este tipo de eventos también cuenta con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles (CAE).

30/11/-0001
00:00 am
Pues felicito a los jóvenes que organizan este tipo de actividades, ya que es una tarea que pocos se toman. Ánimo, que estaré esperando la próxima edición de la semana. FELICIDADES, comunicadores!