Todas las juventudes, todos los derechos

Margarita Moreno
11/08/2008

En la víspera del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, y en el marco del Año Iberoamericano de la Juventud, fue presentada públicamente la Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes de El Salvador (Cipjes), conformada por más de treinta instituciones juveniles, ONG y agencias de cooperación internacional, entre las que se encuentran el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

La Cipjes, según explica Fátima Rodríguez, vocera del organismo, "es un espacio de participación juvenil integrado, que busca el protagonismo y la participación de todas las juventudes en El Salvador". Así, tiene como estrategias básicas de trabajo la promoción de los derechos de la juventud; la participación y protagonismo juvenil; la articulación de iniciativas nacionales y regionales; y la vigilancia activa del cumplimiento de los derechos de la juventud.

En esta última línea de acción, luego de la presentación ante los medios, en un aula del edificio del ICAS, representantes de la Cipjes expusieron una serie de peticiones para el Gobierno: crear mecanismos que incluyan su participación y la de otras entidades en la elaboración e implementación de una ley de juventud; firmar y ratificar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes; e incluir la participación civil de juventudes salvadoreñas y del resto de países de Iberoamérica en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará, del 29 al 31 de octubre, en El Salvador.

Como una de sus primeras actividades, la Cipjes realizará, el 15 de agosto en el Hotel Real Intercontinental, el foro abierto "Todas las juventudes, todos los derechos".

30/11/-0001
Estoy muy contenta de que hayan estos espacios para jovenes y ojala como dice diana se cumplan sin ningun inconveniente
30/11/-0001
Suerte y animo... Yo me entere hace poco de esta convencion y de todos los derechos de los jovenes, y me parece increible!!! Ojala se empiecen a cumplir a cabalidad algunos